GM

 

GIAN MARCO, uno de los cantautores más prolíficos y respetados de Latinoamérica, ganador de tres Latin Grammy, culmina un año en el que ha cosechado los frutos de la calidad musical que avalan sus dos décadas de sólida carrera. Lanzó #LIBRE, su primer disco inédito en cuatro años, obtuvo dos nominaciones a los Latin Grammy, realizó una gira apoteósica por México y Perú, compartió su experiencia preparando a nuevos talentos en La Voz Perú y se prepara para arrancar el 2016 con una gira intercontinental. Sin duda, un 2015 extraordinario.

Después de 23 años de trayectoria profesional, Gian Marco continúa desafiándose y sorprendiendo a sus más de dos millones de seguidores en redes sociales. Para eso, el cantautor peruano realizó el trabajo musical más personal y arriesgado de su carrera. Por primera vez se hizo cargo de todo el concepto, producción creativa y ejecutiva, así como de los arreglos musicales de su mas reciente producción, #Libre.

#Libre, su álbum número 14, incluye 10 canciones inéditas de amor y desamor, incluidas dos coautorías con Leonel García y Claudia Brant. Cuenta además con una nueva edición que contiene CD + DVD, en formato físico en tiendas Sanborns, Sears y Mixup, en la parte digital se encuentra disponible en iTunes, Spotify, Claro Música y otras plataformas.

Sus temas y videos “Aunque Ya No Vuelva A Verte” y “Vida De Mi Vida” se colaron rápidamente en el gusto de su público, acostumbrado a líricas profundas, cuidadas y exquisitos  arreglos acústicos que plasman el romanticismo en su mejor expresión. La calidad de este trabajo también fue valorada por sus colegas, que lo nominaron  al Latin Grammy 2015, en las categorías  Canción del Año por “Vida de mi vida” y Mejor Álbum Cantautor por #Libre.

Gian Marco compartió su nuevo álbum en vivo, así como sus grandes éxitos con sus fieles seguidores en una gira por los principales escenarios de la República Mexicana y por su natal Perú. También en su tierra tuvo la oportunidad de compartir parte de su experiencia al participar como coach en la versión local de La Voz.

Con un año lleno de logros tan importantes, Gian Marco se concentra ahora en lo que será la primera mitad del 2016, arrancando en febrero con la gira #Libre por las principales ciudades de Estados Unidos. Se presentará en Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Washington DC, New Jersey y Miami. Y en el mes de marzo, continuará en el viejo continente en ciudades como Madrid, París, Ginebra, Barcelona, Roma, Milán y Hamburgo.

Gian Marco es uno de los mejores representantes de la balada y la trova contemporánea. La fuerza y versatilidad de sus canciones han sido reconocidas por grandes artistas internacionales que han querido interpretarlas, como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Diego Torres, Emmanuel, Manuel Mijares, Pandora y Paulina Rubio, entre otros, convirtiéndolas en grandes éxitos.

El ganador del Latin GRAMMY® como “Mejor Álbum Cantautor”  los años 2005, 2011 y 2013 mantiene intacta la esencia orgánica de sus creaciones, que hacen de lo cotidiano verdaderas obras metafóricas, llenas de poesía y magia.

Gian Marco Tour #Libre 2016 Estados Unidos

Febrero 12 // Alex Theatre // Los Ángeles

Febrero 13 // Herbst Theatre // San Francisco

Febrero 18 // BB King // New York

Febrero 19 // Howard Theatre // Washington DC

Febrero 20 // Park Performance Arts Center // New Jersey

Febrero 21 // Miami Dade County Auditorium // Miami