Bio.
Un Día de Octubre

Description.

Un Día de Octubre, es una banda de rock/norteño, que se forma en abril de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Integrada por los hermanos Víctor y Luis Piñón, Iván Montes y Héctor Parada, quienes como grupo fusionan distintos géneros para crear un sonido innovador, con influencia de la música norteña.

El grupo decidió nombrarse como Un Día de Octubre, porque justo en ese mes del año, cada uno de sus miembros vivió en su momento una experiencia romántica.

Iván y Víctor tocaban juntos y más tarde se les unieron Luis y Héctor. Las letras de las canciones las escribe Víctor Piñón, y entre los cuatro componen la música y los arreglos.

Al grupo lo distingue su búsqueda para mezclar géneros musicales sin encasillarse, para crear un sonido con reminiscencias de rock y melodías agradables, que incluye un acordeón que va desde un tango argentino hasta lo norteño, que les permite imprimir a su música un toque especial.

Como provienen de la frontera al norte del país, musicalmente era inevitable impimer en su música la influencia norteña, pero también como oriundos de Ciudad Juárez, ellos quieren dar una perspectiva renovada de su ciudad mostrando que allí también surgen el arte y la música.

Un Día de Octubre ganó la emisión del 2013 de Rockampeonato, concurso nacional para buscar a una nueva agrupación y darla a conocer. Han participado en los conciertos de la gira de este certamen por todo el país, alternando con El Tri, Kinky, La Gusana Ciega y Torreblanca, entre otros. Cuentan con dos discos. El más reciente “El Mal Herido” que incluye 10 temas inéditos, de los que destaca el primer sencillo “Cada Vez” que desde el primer trimestre del 2014, ocupo los primero lugares en los charts de la radio a nivel nacional.

Este año hicieron su primera aparición en el Vive Latino XV, teniendo el honor de estar en horario estelar, en esta presentación los acompaño Daniel Guitierrez de La Gusana Ciega para interpretar con ellos su exitoso sencillo “Cada Vez”.

Para los integrantes de la banda ganar el Rockampeonato significó una mayor oportunidad para dar a conocer su música, pero consideran que depende de ellos aprovecharla. Como señala Iván, baterista de la banda, esta fue una nueva opción para difundir su música: “Un Día de Octubre seguiría sonando, tocando, componiendo y moviéndose”.