Bio.
Teletransportador

Descripción.

Máquina que hasta el momento acomodamos en la ciencia ficción, es el nombre con el que deciden identificarse, Jorge Vidal (Voz, guitarra, bajo), Ricardo Vidal (Batería, coros), Marco Álvarez (Guitarra) y Oscar Gómez (Teclados, Bajo). Desde mediados del 2006, deciden comenzar Este viaje de Rock contemporáneo.

A mediados del 2007 terminaron su primer demo que fue de mano en mano, resultando en una serie de presentaciones en fiestas, foros y bares. Ese mismo año la banda se inscribió al Rockampeonato Telcel 2008 y al siguiente año, se llevaron el premio a casa.

Tras ganar el concurso, la banda se mete a grabar al estudio SiliconCarne De Martin Thullin. Presentan su primer disco homónimo con el sello independiente Noiselab, en la Gira Rockampeonato Telcel 2009 a lado de La Maldita Vecindad y Kinky.
Teletransportador se ha presentado en algunos conciertos , festivales y lugares importantes como el Palacio de los Deportes, el Zocalo de la cuidad de Mexico, el Mx Beat 2009, el Corona Music Fest, El Rock x la vida, entre otros.

Algunos de los artistas de los que han sido teloneros son: The Hives, UNKLE, Caifanes, Cafetacvba, Clinic, Maldita Vecindad, Molotov, Kinky, Zoe, Cat Power, Babasonicos, Los Bunkers, Nortec, Julieta Venegas, Hello Seahorse, entre otros.

Han estado colaborando en el escenario con Joselo Rangel, Nacho el Implacable Gonzales, Antonio Tranquilino, Ro Velazquez.

Paseos Estáticos es el nombre de su segundo disco de estudio producido por Joselo (Guitarra en Café Tacvba) con Ro Velazquez en coproducción. El material fue editado a mediados del 2013, con su primer sencillo Mal Viaje

Este año Teletransportador se encuentra componiendo lo que será su tercer album, algunas de las canciones se han dado a conocer en sus presentaciones mas recientes y están siendo preparadas para llevarse al estudio de grabación. Mientras esto sucede la maquina sonora sigue visitando lugares donde se reúne la gente que los motiva a seguir haciendo su música.