Bio.
DELORENZA

Descripción.

Es un  grupo donde la música y la composición   une a Ximena  Duggan baterista, Ale DI´Orio  guitarrista, Marianna De La O Bajista y Beatriz Davison Vocalista.

El origen de esta banda nace en Guadalajara  de  donde son originarias  Ximena y  Ale, las cuales se conocen  en la preparatoria y sus inquietudes musicales hacen  descubrir sus cualidades  musicales que las plasman en  los sonidos de los instrumentos como la guitarra y la batería. En reuniones coinciden con la tapatía  Marianna y Betty Robles   originaria de Los Mochis Sinaloa, quienes ya llevaban una amistad de diez años, ellas  son presentadas y descubren que las cuatro son afines a muchos gustos pero el principal que es la música  y su necesidad por explorar este mundo.

Cada una desde su infancia hasta la actualidad se inclinaron  por un instrumento diferente y eso hizo que su necesidad por descubrir todo sobre la música, y es así que crean su propio estilo dentro del rock pop   y así nace  su primer acercamiento con su álbum” Resiste”, el cual las llevo a participar en festivales de radio y foros de la ciudad de Guadalajara.

Para este comienzo musical  deciden nombrar  a su banda de rock pop femenino  DELORENZA, una banda que   crea sus propias letras y música que la definen como rock nena, por ser cuatro chavas, con distintas personalidades pero siempre con el toque de rock creado por mujeres.

Con una propuesta  fresca y  juvenil graban su  álbum   titulado “DELROENZA” con 12 temas de la autoría del grupo y bajo la dirección musical  de Orlando Rodríguez Di Pietro y con la producción Ejecutiva de Mauricio Abaroa, Sheila Ríos y Ulises Calleros.

En este disco plasman distintos sentimientos como el amor, el desamor y una mezcla de ritmos bailables,  así como una combinación de  talentos apasionados que se reflejan en sus temas como: “Ha sido así “(primer sencillo)”, “Desierto del Olvido”, “No soy de Aquí”, “Tintes de Sal”, “Tren Galáctico”, “Destino Final”, “Seguir”, “Baila sobre la herida”,  “Legado”, “Resiste”, “Marte” y “Lluvia de Cenizas”.

LA BANDA

Ximena Duggan,  tapatía, con estudios de preparatoria, su inquietud musical nació  gracias a sus padres, porque desde chica acompañó a su mamá en giras con el grupo Maná, donde al ver la destreza de Alex en la batería, empezó a tomarle gusto a este instrumento, además de admirar a grandes bateristas  como Cindy Blackman baterista de Lenny  Kravitz.

Ale Di´Orio, nació en Guadalajara, el primer contacto que tuvo con una guitarra, fue cuando a su papá le regalaron una y ella por curiosidad empezó a tocarla, hasta que fue desarrollando su habilidad por este instrumento así como por la composición.

Marianna De la O, creció escuchando la música vernácula y principalmente  de Juan Gabriel, Rocío Durcal y  Agustín Lara ,  a los nueve años en su natal Guadalajara, tomo clases de guitarra, contrabajo, acordeón, violín y chelo. En teatro escribe  guiones para obras experimentales y musicales. Actualmente es la bajista del grupo.

Beatriz Davison, estudió diseño de moda, tomo clases de baile y, jazz y ballet. Desde pequeña siempre quiso ser cantante y ahora es la vocalista de  DELORENZA, y colabora también como compositora junto a sus compañeras.

DELORENZA es una propuesta vanguardista, interesante y joven que  llega a conquistar con sus letras, arreglos musicales y la conexión de  las cuatro chicas  en el escenario.