Bio.
Arturo Sandoval

Descripción.

Pocos artistas en el mundo, merecen todos y cada uno de los reconocimientos, premios y galardones recibidos como el maestro Arturo Sandoval. Nacido en Artemisa, Cuba, Sandoval inicia sus estudios de música a los 13 años y después de eso, todo es historia.

El talento inconmensurable de Arturo Sandoval, lo unió naturalmente a grandes figuras de la escena musical del mundo. Tal es el caso con el gran Dizzie Gillespie a quien Sandoval considera como su padre espiritual, y además fue pieza instrumental en la carrera de Sandoval.

Con una extensa historia discográfica, el maestro Sandoval, ha logrado incursionar en géneros más allá del jazz, donde el disco “The Classical Album”, pone la muestra de los alcances de un músico con todo el talento para demostrar sus capacidades interpretando en trompeta obras de Hummel y de Mozart, además de incluir obras de creación propia como el “Concierto para Trompeta y Orquesta”. Una obra que definitivamente, cautivó por el nivel de esfuerzo, calidad y entrega, fue sin duda “Trumpet Evolution”, álbum dónde Arturo entrega su interpretación de 16 de las más grandes obras para trompeta de todos los tiempos.

El real virtuosismo de Arturo Sandoval quedó de manifiesto, en su álbum “My Passion for the Piano”, donde se aleja de la trompeta y demuestra que su calidad como músico en toda la extensión de la palabra, no se limita a un instrumento o genero específico.

No existen más que un puñado de artistas con los blasones del maestro Arturo Sandoval y muestra de ello, son los 9 premios de la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación, 17 nominaciones mejor conocidos com Grammy, 6 premios Billboard y un Emmy.

El catálogo de “e35”, se ha visto honrado con la presencia del maestro Arturo Sandoval, quien desde el 2013 ha distribuido a través de esta plataforma su material discográfico, “Un Siglo de Pasión” y próximamente “Eternamente Manzanero ”.