Bio.
Ángela Aguilar

Descripción.

Ángela Aguilar representa la tercera generación de artistas de la talentosa familia Aguilar. Sus abuelos, Flor Silvestre y Don Antonio Aguilar iniciaron un espectáculo ecuestre que a través de los años se convirtió en una tradición popular. Sus giras familiares representaron a la cultura Mexicana por todo el mundo.

Ahora, Ángela inicia su propio destino musical, y lo hace con mucho orgullo ya que se ha preparado arduamente para compartir su talento y su voz. Desde muy pequeñita demostró que su futuro era el de ser artista, y gracias a su encantadora personalidad lo hace ver fácil, porque cuando se sube a un escenario se adueña de él, como toda una profesional.

Su producción debut se titula “Nueva Tradición”, un EP producido por Manuel Cazares con Pepe Aguilar como Productor Ejecutivo que contiene cuatro canciones con el tradicional sonido del mariachi un género que ha escuchado desde antes de nacer, durante los conciertos de su papá.

El primer corte es ‘La Chancla’ una canción del clásico repertorio Mexicano que en la voz de Ángela cobra una nueva dimensión. Las canciones que forman parte de este primer EP son: ‘La Pizpireta’, compuesta especialmente para Ángela por la compositora María Bertha Zavala, ‘Qué Suerte’ un cover muy especial del clásico de Violeta Rivas y ‘Te Traigo Estas Flores’, temas que, a partir de hoy serán recordados con el estilo único de Ángela.

Ángela y su hermano Leonardo recientemente se convirtieron en embajadores del Children’s Hospital de Los Angeles y se comprometieron a donar un dólar de la venta de cada disco para ayudar a los niños más necesitados del hospital. De esta manera, además de iniciar su carrera artística, inician una labor social con el propósito de motivar a su público a que participen en esta campaña.

A pesar de su corta edad Ángela, ya ha participado en eventos muy importantes: el verano pasado cantó el himno nacional Estadounidense para el Presidente Obama durante una gala en la casa del actor Español Antonio Banderas, misma que fué ovacionada por importantes personalidades. En Diciembre 2011, le cantó a la Virgen de Guadalupe durante el especial de Las Mañanitas desde Los Angeles, CA, para la cadena Univision transmitido a nivel internacional. Asímismo en varias ocasiones ha compartido el escenario con su padre y se ha llevado el aplauso de miles.

Ángela nació un 8 de Octubre del 2003, durante una gira de su padre, Pepe Aguilar en la ciudad de Los Angeles, California. La meta de Ángela es cantar, no importa dónde, o para quién, ella solo quiere cantar.