Bio.
Amaury Gutiérrez

Descripción

Cantautor de origen Cubano.

En sus composiciones, Amaury Gutiérrez pone énfasis especial en el aspecto vocal, no sólo por su pasado académico, sino por el particular sentimiento que le imprime a sus interpretaciones.

Amaury Gutiérrez define su estilo como “Pop Cubano”, una mezcla de diversos géneros musicales que incluyen la antigua y la Nueva Trova, algunos giros de música contemporánea y el sentimiento autoral de la época dorada del bolero, e incluso, de la música y la lírica mexicana.

A los 35 años de edad su primer disco “Amaury Gutiérrez”, grabado en el verano de 1998, en Rio de Janeiro, triunfa mundialmente con 3 canciones “Yo Se que es Mentira”, “Perdóname Todo”, y “Se me Escapa el Alma”, y es Nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Revelación, y además en el 2000, este mismo disco le hace recibir en España el Premio Onda como Artista Revelación.

Durante 15 años, artistas de fama internacional han interpretado sus canciones, talentos como David Bisbal, Luis Fonsi, Mijares, Luis Enrique, entre otros muchos, y obtiene 3 nominaciones mas al Grammy Latino (Álbum Pedazos de Mí, Nominación Mejor Álbum Cantautor en el Grammy Latino 2005, Canción “Nada es para Siempre” del disco de Luis Fonsi, Nominación a Mejor Cancion del Año en el Grammy Latino 2006, y el Álbum Sesiones intimas, Nominación a Mejor Álbum Cantautor en el Grammy Latino 2011), y además obtiene en los años 2001, 2006, 2010, 4 premios ASCAP y uno de ellos, Disco de Oro por ventas Extraordinarias.

En el 2011, se consolida una vez mas en su carrera como cantautor a nivel mundial, y su álbum Sesiones Intimas obtiene su primer premio Grammy Latino como Mejor Álbum Cantautor, con gran éxito en su gira de promoción durante el 2012 por Europa, Estados Unidos y América Latina.

En octubre de 2013 presenta la primera temporada de conciertos “Autor3s” en México, junto a Gian Marco y Luis Enrique, rompiendo record de fechas en el Lunario del Auditorio Nacional con 11 conciertos sold out. Y en este 2014, Gian Marco y Amaury arrancan con la segunda temporada, con Alex Cuba como tercer cantautor invitado, y logran de nuevo un gran éxito al cumplir con 17 conciertos.