Bio.
Aída Cuevas

Description.

Heredera de un talento extraordinario, Aída Cuevas, se ha consolidado como la más brillante exponente de la canción ranchera y folklórica de México. Talento que la ha llevado a presentarse en los más importantes foros internacionales y por lo que se le ha calificado como “Embajadora de la Música Mexicana”.

Un abuelo charro fue el responsable de la fascinación que tiene por sus raíces y le contagióel orgullo de sentirse mexicana. A los 11 años empezóa cantar en concursos de aficionados. Su primera exposición ante el público a nivel nacional fue en 1975 en el programa semanal en vivo “El Taller XEW”.

Pronto llegaron los contratos para presentarse en sitios con gran tradición y programas con amplia audiencia, acompañando a connotados artistas de la canción vernácula como Lola Beltrán, Lucha Moreno, los Hermanos Zaizar, Cuco Sánchez, Tomas Méndez y Vicky Carr. También, participócon Pedro Vargas y Paco Michel.

Con décadas de trayectoria artística, la cantante tiene ya 35 álbumes que alcanzan ventas por más de 7 millones de copias y ha ganado más de 300 premios incluyendo el Grammy Latino. Su voz y estilo único le han permitido cultivar una larga y exitosa carrera, dejando huella en la historia de la música mexicana. Su canción más conocida es “El Pastor” de los Cuates Castilla.

Gracias a su talento ha cantado en escenarios como el Palacio de las Bellas Artes y el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México; el Madison Square Garden en Nueva York y el Hollywood Bowl, de Los Angeles. Entre los artistas con quienes ha participado destacan Plácido Domingo, Celia Cruz, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Vicente Fernández y su propio hermano, Carlos Cuevas.

A la fecha, con 35 grabaciones logró por varias de ellas discos de oro y platino. A lo largo de su carrera artística ha sido galardonada con más de trecientos reconocimientos tanto de gobiernos como de las más prestigiadas instituciones alrededor del mundo.

Con el sello e35, ha grabado y alcanzado éxitos a la altura de su trayectoria y con los álbumes, “De Corazón a Corazón” y “Totalmente Juan Gabriel”se han terminado por consolidar como la más grande interprete de la música mexicana.